Resumen de prensa del sábado 1 de octubre
La Unión Europea ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático (Cinco Días)
Los ministros de Medio Ambiente dieron el viernes su visto bueno a que la Unión Europea ratifique, como bloque, el Acuerdo de París para combatir el cambio climático para limitar a dos grados centígrados el aumento de la temperatura media del planeta a finales de siglo, a pesar de que aún la mayoría de los Estados miembros no han finalizado con sus procedimientos nacionales. “Acuerdo. Día histórico”, apuntó el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete.
La pasión vinícola de las estrellas del celuloide (ABC)
California, la Toscana y la Provenza son los lugares donde cineastas y cantantes vendimian.
Lactalis consuma el cierre de la planta de Lauki, aunque amplía el plazo para su venta (El Economista)
La multinacional francesa Lactalis consumó ayer el cierre de la planta de Lauki en Valladolid, pese a la existencia de ofertas de compra de las instalaciones.
Resumen de prensa de domingo 2 de octubre
“No vendemos aceite a pérdidas, sería ilegal” (El País)
Entrevista a Ricardo Currás, consejero delegado de la empresa “Dia”
Ante las acusaciones de algunas asociaciones agrarias por sus agresivas campañas de precios, Currás asegura que se llevan bien con todo el sector y defiende que nunca cruzan la línea de la legalidad.
La leche recupera su valor (El País)
El precio de la materia prima sube después de tres años de crisis por el aumento de la demanda y el freno al exceso de producción.
Labriegos del siglo XXI (El País)
El sector español de maquinaria agrícola, que facturó más de 3.400 millones en 2015, agrupa a 700 fabricantes que necesitan innovar más para competir en el nuevo milenio
La CNMV ha sancionado a más de un centenar de compañías desde su puesta en marcha en 2013 (ABC)
El organismo regulador impuso multas por valor aproximado de 911 millones de euros desde su creación en octubre de 2013. Desde el organismo regulador informan de que el 80% de los expedientes resueltos con sanción se terminan cobrando.