De Heus Nutrición Animal ha lanzado al mercado Romelko, una gama de productos de última generación que cubre las necesidades de los lechones en sus primeras semanas de vida, asegurando un crecimiento rápido y saludable.
Según explica Heus Nutrición Animal, empresa especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos de alimentación para animales, complementar con piensos la leche materna es muy importante para los lechones por diversas razones.
En primer lugar, la exposición temprana a los piensos permite a los lechones adaptar el sistema digestivo del animal para que pueda digerir diferentes alimentos. Además, estimula el desarrollo de enzimas digestivas e incrementa el interés del lechón por usar el bebedero reduciendo con ello el riesgo de deshidratación tras el deteste. Por último, el pienso adicional junto con la leche materna aumenta las posibilidades de supervivencia de los lechones y ayuda a reducir su mortalidad.
Francisco José Rodríguez Calvente, Jefe de Producto Porcino de De Heus Nutrición Animal, explica que “tras el nacimiento, los lechones tienen un sistema digestivo inmaduro que necesita estar gradualmente expuesto a diferentes materias primas. Esta exposición gradual les ayuda a la posterior transición a otras dietas y minimiza los problemas derivados del destete”.
“Todo ganadero”, prosiguió Rodríguez Calvente, “busca criar lechones saludables al tiempo que extrae el máximo rendimiento de su inversión. Para conseguirlo juega un papel fundamental la administración de piensos de calidad superior, como Romelko, durante las primeras semanas de vida, ya que permiten una transición más rápida a piensos compuestos convencionales”.