AI Bit Invest Casibom Procurando por slots de dinheiro real de qualidade? Experimente o slot Sweet Bonanza para o Brasil!

Los precios de los lechones en su nivel más bajo del año

Los animales cebados, por el contrario, siguen al alza

La cotización del lechón recoge esta semana una fuerte bajada situándose en el nivel más bajo en lo que va de año y un -18,1% en la comparativa anual. Las importaciones ejercieron una fuerte presión en este producto. La oferta de animales es limitada pero la importación presiona y ya que siguen entrando lechones de fuera, según indican fuentes de la Lonja del Ebro, y esta semana con más fuerza incluso que la pasada, al estar el mercado alemán y los países cercanos sin comprar y desviando los animales para España.

Por el contrario hubo nuevas subidas, aunque esta semana fueron mínimas, en el porcino de capa blanca, ante una oferta que se reduce a medida que avanza el verano, mientras la demanda sigue demandando animales para sacrificio a buen ritmo.

Así, el recorte de la oferta ha pesado más para subir precios esta semana que por un aumento del consumo de esta carne. La oferta de animales sigue disminuyendo y los pesos siguen bajando, aunque sigamos manteniéndonos en niveles superiores al año pasado, pero el consumo en Europa no termina de arrancar y los precios en los mercados europeos siguen estables y no acompañan las subidas en España y Francia, por lo que pierde competitividad nuestra carne en el mercado europeo, según la Lonja del Ebro.

     De todo un poco en los mercados europeos

El precio de la carne de cerdo registró una subida máxima de 5 céntimos este jueves 4 de julio de 2024 en el Mercado del Porcino francés y se situó así en 2,119 euros. En este contexto de ralentización de la actividad, la bajada de peso podría ser más comedida esta semana.

Por el contrario, en Alemania caen los precios del cerdo para sacrificio a 2,10 euros/kg después de cuatro meses sin variaciones. Según fuentes de AMI, en los últimos días, la presión sobre el precio de los cerdos para sacrificio ha aumentado. Aunque el suministro sigue siendo manejable, las empresas de mataderos anuncian cada vez con más frecuencia que van a reducir los sacrificios. La principal causa de la creciente presión es la persistente dificultad del mercado de la carne. Los volúmenes comercializados en transacciones de carne de porcino han seguido disminuyendo últimamente. Debido al clima tan cambiante, el comercio se ha calmado. Los distribuidores son más cautelosos, ordenan con cautela y esperan y observan. A esto se suma el inicio de la temporada veraniega, lo que significa que la demanda privada es menor.

Otros mercados

En Estados Unidos, el precio de la carne de cerdo mantiene una tendencia a la baja, en dirección opuesta a lo largo de los años anteriores donde la caída de la oferta y una mejor demanda de productos de temporada eran sinónimo de aumento de precio.

Y en China, el precio de la carne de cerdo baja ligeramente al equivalente de 2,37 euros, aunque se mantiene en un nivel alto en comparación con los precios de principios de año.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.