La Junta de Castilla y León ha anunciado este jueves -25 de junio- ayudas por valor de 65 millones para potenciar la industria agroalimentaria de la Comunidad Autónoma, uno de sus principales motores de desarrollo, y para fortalecer al sector por los daños de la pandemia.
Durante la clausura de la asamblea general de Vitartis, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha precisado que estas ayudas llegarán a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector a través de unas convocatorias que distinguirán entre proyectos superiores e inferiores a dos millones de euros.
También se ha referido a la simplificación de cargas administrativas, recién aprobada en las Cortes de Castilla y León, así como al futuro Plan de Agroindustria que actualmente se encuentra en fase de elaboración.
La industria alimentaria «es una de las mejores opciones de desarrollo de futuro de Castilla y León»
Además, Fernández Mañueco ha recordado el esfuerzo realizado por la Junta para facilitar a la industria agroalimentaria equipos de protección individual (EPIs) durante los momentos más duros de la emergencia sanitaria. A su juicio, este sector ha resultado esencial para mantener con normalidad las necesidades de abastecimiento, ya que desde el primer momento Vitartis ha formado parte del grupo de cooperación de la cadena alimentaria constituida el 13 de marzo, un día antes de la declaración del estado de alarma, con el fin de suministrar alimentos a la población y garantizar su funcionamiento.
La industria agroalimentaria «constituye uno de los pilares esenciales del tejido industrial de la Comunidad y, al mismo tiempo, es una de las mejores opciones de desarrollo de futuro de Castilla y León», ha manifestado durante la asamblea general.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Beatriz Escudero Rubio, ha llamado a todos los socios a trabajar juntos para “fortalecer nuestro sector agroalimentario seña de identidad de Castilla y León”.