![pp](https://www.agropopular.com/wp-content/audios_agropopular/2025/02/pp.jpeg)
El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su partido impulsará una ley de fiscalidad agraria para aliviar los costes de un sector que, ha alertado, afronta «muchas dificultades» por los precios energéticos y la inflación.
Lo ha hecho durante una visita junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, a la empresa de cítricos García Aranda S.L., en el municipio de Librilla, donde se ha mostrado contrario al «sectarismo climático y a la voracidad fiscal» del Gobierno central.
«El Gobierno ha subido 97 veces los impuestos al sector agrario, y con esta ley el PP quiere revertir este infierno fiscal», ha asegurado Núñez Feijoó, que también ha advertido de la falta de mano de obra en el campo y del «problema» del relevo generacional, a lo que se suma el aumento de los costes de producción, la inflación y el incremento del precio de la energía, derivado de la guerra de Ucrania.
Medidas que recogerá la ley de fiscalidad agraria
Entre las medidas que recogerá la ley de fiscalidad agraria, se encuentra la de ampliar el umbral de ingresos para tributar por módulos o la elección por parte del agricultor de cómo tributar, si por el último ejercicio o por trienios.
También incluye permitir deducciones del IVA para inversiones en maquinaria o medios de explotación, una deducción del 25% del coste de los seguros agrarios o dejar fuera de tributación las ayudas por inclemencias climatológicas.