Los precios del melón y de la sandía bajaron de forma generalizada en Castilla-La Mancha. Los melones cayeron entre 5 y 8 céntimos, dependiendo de la categoría, y se situaron entre los 20 y los 44 céntimos el kilo. Las cotizaciones de las sandías también descendieron: las blancas se pagaron entre 10 y 16 céntimos; y las negras entre 10 y 18 céntimos el kilo.
En Alicante la uva de mesa Red Globe bajó 8 céntimos y se situó entre los 50 y los 60 céntimos de euro el kilo.
En la Lonja del Ebro (Zaragoza), en cambio, no ha habido cambios en los precios de las frutas durante esta semana. Las peras se han mantenido entre los 40 céntimos de la variedad Carmen y los 75 de la Ercolini.
Bajan los precios del limón
El limón Verna Redrojo cayó en Alicante, ahora se paga entre 15 y 20 céntimos el kilo, según la consellería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
En la Lonja de Valencia la situación ha sido similar a la de la semana pasada, los precios de las naranjas y de las mandarinas han repetido casi de forma generalizada. Las naranjas se han movido entre los 19 céntimos de la salustiana y los 30 céntimos el kilo de la navel lane late; y las mandarinas entre los 21 céntimos de la owari y los 70 céntimos de la clemenrubí.