La cosecha del limón Fino está en su tramo final y, por ello, se recoge algún repunte en los precios, a la espera de que de comienzo la recolección del tipo Verna. Y el Fino “todo limón” osciló esta semana entre 30 y 37 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
En el resto de productos del mercado citrícola, semana sin cambios. En la lonja de Valencia, como ya indicamos la semana pasada, finaliza la campaña de mandarinas y por ello dejan de cotizar. Mientras que, las naranjas repiten, oscilando las cotizaciones entre 16 céntimos de euro de Navel-Lane-Late y 40 céntimos de euro por kilo en árbol, de la Navel Powell y Barberina.
En la lonja de Córdoba, también repitieron las cotizaciones de las naranjas, salvo en Salustiana donde se recoge una ligera subida por la falta de oferta de esta variedad en el mercado, situándose entre 20 y 22 céntimos de euro por kilo en árbol.
Por otra parte, en otros productos, como la patata, en La Rioja se da salida a las últimas partidas de patata, que por su escasez y por el retraso de la patata nueva en otras zonas productoras, aumenta su precio, subiendo dos céntimos la patata Agria, que se sitúa esta semana a 30 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de esta comunidad.