El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó el pasado 12 de enero la Resolución por la que se convocan subvenciones a la mejora de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de animales vivos que acometan inversiones de bioseguridad, y a la construcción de nuevos centros de limpieza y desinfección correspondientes a 2023, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.
Estas ayudas estaán destinadas a subvencionar a las personas físicas o jurídicas, o las entidades sin personalidad jurídica, que emprendan inversiones en materia de bioseguridad para la mejora de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado, canillas y perros de cacería, y la construcción de nuevos centros con esa finalidad.
Según la normativa, en el caso de centros de limpieza y desinfección ya existentes, la cuantía de la subvención se concederá según la inversión realizada, que será como máximo de 100.000 euros por cada centro de limpieza y desinfección. La intensidad máxima de la subvención será del 70% de la inversión y al menos del 40%, según el número de solicitudes. La cuantía máxima de la ayuda será de 70.000 euros por persona beneficiaria.
En caso de nueva construcción de centros de limpieza y desinfección, la cuantía de la subvención será como máximo de 200.000 euros por cada centro. La intensidad máxima de la subvención será del 70% de la inversión y al menos del 40%, según el número de solicitudes. La cuantía máxima de la ayuda será de 140.000 euros por persona beneficiaria.
El plazo de presentación de solicitudes será de 2 meses a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.