El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado un nuevo listado provisional complementario que cuenta con 1.725 titulares de explotaciones agrícolas productores de frutales y frutos de cáscara, que podrán recibir la ayuda extraordinaria para compensar la situación debida a la sequía y a las condiciones derivadas del conflicto bélico en Ucrania.
Se trata de una ayuda económica para compensar la situación debida a la sequía y a las condiciones derivadas del conflicto bélico en Ucrania, por un importe de 2 millones de euros.
Este listado provisional es complementario al del pasado 2 de noviembre e incluye los datos de los agricultores de frutales y frutos de cáscara que no habían podido ser comunicados por parte de las autonomías con anterioridad, al no haberse finalizado los controles de las ayudas directas de la PAC de la campaña 2023.
La distribución provisional por comunidades autónomas de las ayudas para estos nuevos beneficiarios es la siguiente:
La relación de titulares de explotaciones agrícolas que pueden optar a las ayudas, junto con
el número de hectáreas de frutales y de frutos de cáscara computadas y la cuantía de la
ayuda a percibir se puede consultar en el tablón de anuncios de las sede electrónica del FEGA.
Dichos titulares disponen de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de su publicación, para rechazar la ayuda, oponerse a la consulta de sus datos en relación con sus obligaciones tributarias y con la seguridad social (que tendrá el mismo efecto que renuncia de la ayuda), o alegar errores, omisión u otras circunstancias, que deberán presentarse exclusivamente a través del formulario de alegaciones de la citada sede electrónica del FEGA.
Está previsto que los beneficiarios que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y que no presenten alegaciones puedan percibir estas ayudas a finales del próximo mes de enero.