Llegan las lluvias a casi toda España, pero solo el fin de semana

Previsión del tiempo del 4 al 10 de noviembre

Resumen: este fin de semana llegan las lluvias a prácticamente toda España, pero a partir del lunes solo se mantendrán en parte del tercio norte peninsular y en los archipiélagos. La semana que viene, además, caerán las primeras nevadas en los sistemas montañosos y mesetas del norte.

Sábado 4 de noviembre

Hoy se esperan precipitaciones en casi toda la Península, excepto en partes del área mediterránea. Las lluvias más intensas se registrarán en el nordeste peninsular, cuadrante suroeste y, por la tarde, en el Cantábrico. Las precipitaciones serán menos probables en el área de Levante y Baleares; y en el extremo sureste peninsular, tan solo se esperan intervalos nubosos. En Canarias caerán lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso general en la península; en cambio, aumentarán en el este de Baleares y no registrarán cambios importantes en Canarias.

Domingo 5

Mañana habrá posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el litoral cantábrico oriental, noroeste de Navarra, este de Gerona y de Baleares. Se registrarán intervalos de viento muy fuerte en el noreste peninsular. Las precipitaciones caerán en forma de nieve en cotas altas de montaña.

En Canarias se registrará alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad norte de la Península y en Baleares; y no reflejarán grandes cambios en el resto del país.

Lunes 6

Se esperan precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos. En cuanto a los archipiélagos, podrían caer tormentas localmente fuertes en el este de Baleares; y, en Canarias no se descarta alguna lluvia débil y ocasional.

Las temperaturas bajarán en el área mediterránea. Además, caerán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y en sierras del sureste.

Martes 7

Se mantendrán las precipitaciones en Galicia y el Cantábrico, y no se descartan en el resto del cuadrante noroeste de la Península, Alto Ebro, este de Baleares y norte de las islas Canarias más occidentales. En el resto de España se espera tiempo estable y sin precipitaciones.

Las temperaturas diurnas subirán en todo el país pero podrían caer heladas en zonas de montaña de la mitad norte.

Miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre

El miércoles continuarán las lluvias en Galicia y el Cantábrico, pero  también en Castilla y León y en el alto Ebro. Tampoco se descartan precipitaciones en el resto de la mitad noroeste de la Península y en Baleares y en el norte de las islas más occidentales de Canarias. En el resto del país habrá tiempo estable y sin precipitaciones.

A partir del jueves podría llover en el tercio norte peninsular, sistemas Central e Ibérico y los dos archipiélagos. En el resto de España las precipitaciones serán poco probables. Las temperaturas bajarán en el área mediterránea y en Canarias, y subirán en el oeste peninsular.

Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.