Llegan lluvias abundantes y generalizadas que se van a extender por todo el país a lo largo de la semana. Además nevará desde cotas muy bajas en el norte.
Sábado 24 de febrero y domingo 25
Durante el fin de semana habrá frío nocturno con heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular. Además, se registrarán valores cercanos a los 10ºC bajo cero en zonas de montaña y entre -5 y -8ºC en zonas de ambas mesetas.
Por otro lado, un temporal de lluvias intensas afectará a las Islas Canarias, especialmente el domingo, donde pueden ser fuertes y persistentes. Estas lluvias se irán desplazando hacia el sur de la península, donde llegarán a últimas horas del domingo.
Lunes, martes y miércoles
Las precipitaciones se irán extendiendo de sur a norte. Las más cuantiosas se registrarán en el suroeste, pero acabarán alcanzando la práctica totalidad del país entre el martes 27 y el miércoles 28. Durante estos dos días tendrá lugar el encuentro de dos masas de aire: una muy fría y seca (procedente del norte) y otra cálida y húmeda (procedente del suroeste).
Dicho encuentro provocará nevadas en muchas zonas de la mitad norte desde cotas muy bajas. Habrá un marcado contraste entre las temperaturas de la mitad norte (muy frías y con heladas importantes) y las del sur (templadas).
Jueves y viernes
A partir del 1 de marzo, se irá imponiendo la masa de aire de origen atlántico y las lluvias seguirán cayendo en buena parte del país, de forma generosa especialmente en la mitad occidental. También pueden regresar las lluvias a las islas Canarias.
Las temperaturas subirán y con ella la cota de nieve.
Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace
También te puede interesar….
- Rubén del Campo y Lucía Díaz, nueva `Pareja del tiempo´ en Agropopular
- ¿Por qué hemos tenido temperaturas tan bajas?