Previsión del tiempo del 15 al 21 de octubre
En el noreste se han registrado fuertes chaparrones. De momento, las lluvias van a continuar en buena parte del norte peninsular, aunque con intensidades más suaves.
Sábado 15
Continuará el tiempo estable en la mayor parte del sur peninsular, aunque las lluvias serán frecuentes en el norte. También caerán chaparrones en el oeste de las Baleares, pero sin gran importancia. En el resto de regiones predominará el cielo soleado.
Las temperaturas serán algo frescas en Galicia y en el Cantábrico, templarán un poco en la meseta superior, serán moderadas en el Centro y resultarán suavemente cálidas en Andalucía.
Domingo 16
Quedarán restos de nubes altas en las costas cantábricas y algunos chubascos en Cataluña. En las demás regiones el ambiente será soleado.
Las temperaturas seguirán algo frescas en el tercio norte y resultarán templadas en la mitad sur peninsular.
Lunes 17
Predominarán las nubes en el noroeste peninsular, con lluvias débiles y vientos moderados del oeste. En las demás regiones las nubes serán intermitentes, salvo en el Mediterráneo, donde serán escasas.
Los termómetros tendrán valores frescos en el tercio norte, sobre todo, en el Pirineo. En cambio los valores serán templados en la meseta sur, en Andalucía y Extremadura.
Martes 18
Aparecerán zonas de inestabilidad tormentosa en la mitad norte peninsular -desde la zona Centro hasta el área de las Baleares-, con chaparrones frecuentes en las sierras del Sistema Central y del Sistema Ibérico. Los chubascos se extenderán hasta el Golfo de Cáliz y al Golfo de Valencia. En cambio, en la Andalucía Central las nubes serán escasas.
Los termómetros irán subiendo progresivamente en todas las zonas: los valores serán más templados en la zona centro y llegarán a ser suaves en la Andalucía oriental.
Miércoles 19, jueves 20 y viernes 21
El miércoles habrá tiempo inestable en la zona de Baleares y en Andalucía, sobre todo en las sierras de Granada.
El jueves se registrarán tormentas dispersas en las sierras de la zona Centro, en La Mancha, Almería, Málaga y Jaén.
El viernes se empezará a calmar el régimen de tormentas y las lluvias serán más escasas, salvo en las costas de Málaga.
En cuanto a las temperaturas, irán templando lentamente en todas las zonas.
Baleares: chubascos los días 18 y 19 de octubre. Temperaturas máximas entre 22 y 23 grados. Mínimas de 12 a 16.
Canarias: tiempo algo nuboso. Temperaturas máximas de 22 a 23. Mínimas de 18 a 19.
Ceuta: lluvia el miércoles 19 y el 20. Máximas de 23 a 24 grados y mínimas de 16 a 18.
Melilla: tiempo nuboso el día 20 de octubre. Temperaturas máximas de 23 a 25 grados. Mínimas entre 18 y 19 grados.