La última semana de noviembre traerá el frío y la necesaria lluvia para una península azotada por una de las sequías más duras de la historia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvias en el oeste del Sistema Central, Extremadura y Andalucía occidental.
Además, en el extremo norte peninsular se anuncian precipitaciones para mañana, martes, a partir de la segunda mitad del día.
En la mitad sur de la Península estará nuboso o con intervalos nubosos al principio, tendiendo a muy nuboso o cubierto, con lluvias en el oeste del Sistema Central, Extremadura y Andalucía occidental, que probablemente se extiendan por la tarde-noche al resto de Andalucía, de la Meseta Sur y a Ceuta.
En Baleares estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles y en Canarias habrá intervalos nubosos.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento en el área mediterránea y en descenso en el resto de la Península y Canarias.
Por último, habrá heladas débiles en buena parte del interior de la mitad norte peninsular y nordeste de Castilla-La Mancha, según los pronósticos de la AEMET.