A lo largo de este sábado, 18 de enero, irán remitiendo los chubascos en el Mediterráneo, se abrirán grandes claros y subirán las temperaturas. En Baleares soplarán vientos fuertes del norte. Seguirá despejado en la Península y estará nuboso en Canarias. El domingo un frente atlántico llegará al oeste a la Península, donde dejará lluvias y algunas nevadas.
Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, la próxima semana llegarán nuevos frentes y borrascas que dejarán precipitaciones abundantes a su paso.
Cambio de tiempo el domingo: un frente dejará lluvias en Galicia y nevadas
Este sábado remiten los chubascos tormentosos por el Mediterráneo, aunque todavía podrá producirse alguno por la mañana en Melilla, y alguno más ocasional a lo largo de la jornada en Baleares, donde soplarán vientos fuertes del norte. En el resto de España el tiempo será seco y soleado, con heladas a primeras horas por el interior peninsular. En Canarias aumentará la nubosidad, sin descartarse alguna lluvia débil y ocasional en Lanzarote y Fuerteventura. Subirán las temperaturas diurnas por la fachada mediterránea, manteniéndose parecidas en el resto.
El domingo empezará a cambiar el tiempo por el oeste de la Península. Según Viñas, un frente irá nublando los cielos y dejará algunas lluvias en Galicia y nevadas a últimas horas en las montañas del noroeste. Por Baleares descargarán chubascos con tormenta. Heladas a primeras horas en el interior peninsular, aunque no tan intensas ni generalizadas como días atrás, y temperaturas sin grandes cambios.
El martes se extenderán las lluvias
El lunes 20 por la mañana seguirán los chubascos por el noroeste de la Península, con nevadas en Castilla y León. Se irá acercando una profunda borrasca por el Atlántico que a últimas horas mandará una primera banda de lluvias muy abundantes, que afectarán al oeste de Galicia y al suroeste peninsular.
Será el martes cuando las lluvias se extiendan por muchas otras zonas de la Península. Las más intensas se producirán en Extremadura y las provincias occidentales de Andalucía. Remitirán las heladas. El ambiente será desapacible por el viento, pero no muy frío.
El miércoles será una jornada más ventosa, con lluvias por gran parte de la vertiente atlántica peninsular y con temperaturas parecidas. No esperamos nevadas, salvo algunas en los Pirineos.
A partir del jueves tendremos tiempo borrascoso y chubascos casi generalizados
El jueves 23 de enero seguirá la inestabilidad atmosférica por gran parte de la Península, con tiempo borrascoso y chubascos casi generalizados. Las precipitaciones más abundantes las esperamos en Galicia y el área cantábrica. Bajarán las temperaturas y se producirán nevadas en las montañas del norte peninsular.
El viernes llegará un nuevo frente hasta el noroeste que dejará lluvias muy abundantes en el oeste de Galicia. Entre el viernes (24 de enero) y el sábado las precipitaciones se extenderán por muchas otras zonas peninsulares, con vientos intensos y ambiente frío y desapacible. Todo apunta a que el domingo 26 entrará otro frente atlántico más.