El fin de semana remitirán las intensas lluvias en el Mediterráneo, pero empezarán a producirse por la vertiente atlántica peninsular, donde bajarán las temperaturas. El sábado -16 de septiembre- lloverá en abundancia y con intensidad en Galicia y Extremadura, con tormentas. El domingo seguiremos con chubascos tormentosos irregulares y localmente fuertes, con especial incidencia en el noroeste. La próxima semana se estabilizará la atmósfera, aunque con un posible episodio mediterráneo de lluvias intensas.
Fin de semana
El sábado remitirán las intensas lluvias por el Mediterráneo, pero una borrasca situada al oeste de la Península mandará un primer frente que dejará lluvias abundantes con tormentas en el oeste de la Península. Podrán ser particularmente intensas en Galicia, Extremadura y el extremo más occidental de Castilla y León. Bajarán las temperaturas por la vertiente atlántica peninsular y subirán por el área mediterránea. Soplarán vientos intensos del suroeste en las Rías Bajas, con mal estado de la mar.
El domingo, la borrasca seguirá dando lugar a lluvias, chubascos y tiempo desapacible por muchas zonas de la Península. Será una jornada ventosa, en la que, tanto en el oeste de Galicia como en el entorno de Gredos, esperamos las lluvias más intensas y abundantes. Las temperaturas serán algo más bajas en el oeste peninsular y Canarias.
Lunes a miércoles
El lunes todavía esperamos chubascos por Galicia, aunque menos intensos y tendiendo a remitir por la tarde. Alguno también por el litoral cantábrico y, con carácter muy irregular e intermitente, por otras zonas del oeste y norte de la Península. Ambiente algo más fresco, en general.
El martes se irán imponiendo las altas presiones, predominando el tiempo seco y soleado en amplias zonas de la Península. Por la tarde, esperamos chubascos y tormentas localmente fuertes en el sureste peninsular.
Es una situación a vigilar. Vendrá de la mano de una DANA que se situará en el norte de Argelia y que, de cara al miércoles, podrá dejar lluvias muy fuertes, localmente torrenciales, en el este de Andalucía, Murcia, mitad sur de la Comunidad Valenciana y Baleares. En el resto del país seguirá el tiempo anticiclónico.
A partir del jueves…
El jueves las lluvias del Mediterráneo irán a menos según avance la mañana. El paso de un frente dejará lluvias por el extremo norte peninsular Podrán ser abundantes en el Cantábrico y en algunas zonas de los Pirineos. Al paso del frente, bajarán las temperaturas.
El viernes se mantendrán los cielos nubosos en gran parte de la Península, pero sin apenas lluvias. De cara al próximo fin de semana, llegará, previsiblemente, un nuevo frente atlántico y lloverá sobre mojado en las zonas antes apuntadas. En resumen, un tiempo variable y algo fresco, ya con caracteres otoñales.