Macron anuncia una segunda brigada de intervención para ayudas a los ganaderos contra los ataques del lobo

El objetivo es ayudar a los ganaderos a luchar contra los múltiples ataques de depredadores

El presidente de Francia, Emmanuel Macron “ha confirmado la creación de una segunda brigada de intervención para el lobo dotada con todo el equipamiento indispensable para su misión de extracciones con el fin de ayudar a los ganaderos a luchar contra los múltiples ataques de depredadores al ganado”, según ha señalado la principal organización agraria gala (FNSEA).

Esta brigada complementará las actuaciones de los agentes voluntarios y de los cazadores, a los que se recurre con frecuencia para proteger a los rebaños. “La FNSEA –advierte- estará vigilante para que ninguna traba administrativa frene la operatividad de las dos brigadas de lobos equipadas con los materiales adecuados, para que puedan realizar las extracciones de lobos reglamentarias: un mínimo de 174 lobos en 2022”.

Esta brigada complementará las actuaciones de los agentes voluntarios y de los cazadores

Macron también se ha comprometido a trabajar para que se revise el estatuto del lobo a nivel comunitario. Según la FNSEA, el nuevo método de recuento de lobos aplicado este año por esta organización y por otras implicadas muestra “un incremento exponencial de la población de lobos en Francia: +47,59% entre la primavera de 2021 y la de 2022 y, como consecuencia, ha aumentado la presión de los depredadores sobre los rebaños”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.