Ayudas para paliar los daños producidos por los lobos en CYL

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCL) publicó, el pasado 30 de septiembre, la Orden por la que se convocan las ayudas relativas a los daños producidos en Castilla y León por lobos y perros asilvestrados a diferentes tipo de ganado.

Las ayudas están destinadas a paliar los daños producidos en Castilla y León por lobos y perros asilvestrados al ganado vacuno, ovino, caprino y equino, y para compensar el lucro cesante y los daños indirectos originados por ataques de lobo a dicho ganado.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los ganaderos o titulares de explotaciones de ganado vacuno, ovino, caprino y equino, cuyo ganado haya sufrido daños causados por lobos o perros asilvestrados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. Deberán pertenecer a una explotación incluida en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León, cumplir con los programas de control, vigilancia y erradicación de enfermedades que puedan afectar a las especies ganaderas y estar identificado de acuerdo con la normativa de aplicación.

Las cuantías máximas que podrán concederse son: ganado vacuno: 770 euros; ganado ovino y caprino: 300 euros y ganado equino: 440 euros.

El plazo para poder presentar las solicitudes será de un mes desde la fecha en que ocurrió el siniestro.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.