Mientras el tiempo apremia antes de que finalice el período de transición, que vence el próximo 31 de diciembre, las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido por el Brexit siguen siendo muy difíciles, especialmente sobre la cuestión espinosa de la pesca. Para conocer cómo afecta esta situación a los transportistas españoles que llevan mercancías a Reino Unido, en la última emisión de AGROPOPULAR -19 de diciembre- hablamos con un camionero de El Saler (Valencia), Ignacio Ferrer, que nos explicó su experiencia en un contexto de incertidumbre.
Según detalló Ferrer en antena, lleva mercancías agroalimentarias de la Comunidad Valenciana al Reino Unido y la semana pasada le «tocó aguantar colas kilométricas, tanto para entrar como para salir, y enfrentarse a muchos problemas burocráticos».
Tenía que entregar naranjas y mandarinas en Londres y se encontró con un gran atasco a la altura de Dover. «Las colas eran de casi 20 kilómetros, estuve once horas en la autopista sin tener acceso a ningún servicio básico, más otras cinco horas en el Puerto».
Ferrer se quejó en antena de esta situación ya que «como siempre nos toca pagar el pato a los mismos». Tiene que volver a subir esta semana y estará fuera durante las fiestas navideñas.
Escuche la intervención completa