Los precios de los cereales se han movido entre descensos y repeticiones hasta el jueves 17 de agosto en las principales lonjas nacionales.
En la del Ebro (Zaragoza), todos los granos se mantuvieron sin cambios respecto a la semana anterior: las cebadas se situaron entre 161 y 167 euros por tonelada; y los trigos duros entre 201 y 243 euros/tonelada.
En la Lonja Agropecuaria de León las cotizaciones cerraron con descensos de 2 euros en trigo, cebada y triticale; y con repeticiones en el resto de cereales.
Mercados de futuros
Los futuros de los cereales y de las oleaginosas se orientaron a la baja entre el viernes 11 de agosto y el miércoles 16.
En ese periodo, el precio del trigo en la Bolsa de Chicago –vencimiento septiembre- cayó un 4,6% y el maíz un 2,3%. En el caso de la soja –vencimiento septiembre- el recorte se situó en el 1,8%.
Las plazas europeas siguieron la misma tendencia bajista durante el periodo indicado, aunque las mermas fueron de menor cuantía.
En París tanto el trigo –vencimiento septiembre- como el maíz –vencimiento noviembre- disminuyeron un 1,1%. En Londres, el trigo –vencimiento noviembre- cayó un 1,7% -entre el viernes y el miércoles-.