El Gobierno de Murcia condena la irrupción de ganaderos en el Ayuntamiento de Lorca

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Imagen de archivo del PP de Murcia.

El Gobierno de la Región de Murcia ha lamentado y condenado los actos sucedidos en el Ayuntamiento de Lorca, al tiempo que hace un llamamiento «al diálogo y el entendimiento» porque «la actitud de unos pocos no define ni puede representar a la de todo un sector que se manifestaba pacíficamente».

El pleno en el que se iba a debatir una moción sobre las distancias mínimas de los cebaderos de cerdos con consultorios médicos, viviendas, colegios y manantiales de agua ha sido el motivo de la avalancha de medio millar de ganaderos a la cuarta planta del consistorio en la que se iba a celebrar la sesión, saltándose el cordón de la Policía Local, algunos de cuyos agentes han resultado heridos.

Para el Ejecutivo autonómico, «este tipo de actitudes no tienen cabida en la sociedad actual por lo que reprobamos lo ocurrido en el día de hoy».

La modificación propuesta por el Ayuntamiento

En relación a la modificación propuesta por el Ayuntamiento en materia ganadera que ha motivado la protesta, la Consejería de Ganadería ha lamentado «que se haya roto el consenso adoptado» con el sector en la regulación de la ganadería, ya que toda medida de alcance que se tome debe, a su juicio, contar con el consenso necesario por la relevancia y repercusión que tiene.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha dicho después de suspender el Pleno que era un día «triste que va a pasar a la historia como un atentado a la democracia de nuestra ciudad».

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.