Los hogares españoles dedican el 3,5% del gasto en alimentación a la leche

El Ministerio de Agricultura ha realizado un estudio sobre el consumo de leche en los hogares españoles, del que se desprende que en 2012 el gasto en este producto supuso casi el 3,5% del presupuesto dedicado a la alimentación.

El informe refleja también un pequeño descenso del 0,8% en el consumo per cápita, que se sitúa en 73,89 litros por persona y año.

Son los hogares formados por retirados donde se registró la mayor adquisición durante el pasado año, con un 21% del volumen de leche, frente a los jóvenes independientes, que constituyen el grupo con menor consumo, el 1,9%.

Por Comunidades Autónomas, destacan Madrid y Andalucía, que suman el 30% del consumo de leche en el país.

Por lugar de compra, más del 50% de litros de leche líquida adquirida por los hogares se ha comprado en el Super.

Por variedades, la leche semidesnatada ha sido la más consumida en los hogares. Supuso el año pasado el 42,5% del total de leche envasada. Le sigue la leche entera con el 29% y, por último, la desnatada con el 28,4%.

Los españoles consumen menos pan y menos cereales de lo recomendado

Los españoles comen menos pan y menos cereales de lo recomendado por los expertos, lo que provoca que el 75% de la población consuma menos hidratos de carbono de los necesarios. Así lo ha advertido el presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Javier Aranceta, que ha destacado que el consumo de cereales es de 162 gramos por persona y día, frente a los 250 recomendados por la Organización Mundial de la Salud. En el caso del pan, la ingesta media por persona y día es de 101 gramos frente a los 120 que recomienda la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.