Los piensos han bajado en el último año menos que las materias primas

En el último año, entre enero de 2013 y enero de 2014, los precios de los piensos para el ganado han bajado en España, aunque por lo general el descenso ha sido menor que el registrado por los precios de los cereales.

Según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, en ese período el maíz bajó más de un 36%, la cebada un 41% y el trigo un 26%.

Por su parte, los precios de los piensos cayeron entre el 10 y el 25%, dependiendo de las especies. Sólo los destinados a las cerdas gestantes y el pienso complementario para ovino de leche registraron un descenso en torno al 30%.

Hay que apuntar que en ese año, la soja, que también forma parte de la composición de los piensos, subió un 6%.

Si se considera la evolución a lo largo del mes de enero de este año, los precios de los piensos han subido de forma generalizada. Sólo han bajado algo los destinados a la alimentación de los conejos.

En cuanto a las materias primas, ese mes subieron las cotizaciones del maíz y la soja, pero las del trigo y la cebada continuaron a la baja.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.