En porcino blanco, nueva repetición de precios ante el equilibrio entre oferta y demanda. Además, el mercado gana competitividad en el mercado europeo, ya que Alemania volvió a subir esta semana.
Y aunque el aumento en los pesos de los animales se ha moderado esta semana, el ritmo de sacrificio de ganado sigue alto y se espera que continúe así en las próximas semanas.
En lechón, la demanda supera la oferta, y de ahí las nuevas subidas en los precios.
Mientras que en vacuno, continúan las subidas en los precios de este tipo de carne. La exportación ha marcado esta semana el mercado, mientras que las salas nacionales comienzan a aprovisionarse, de cara a las fiestas navideñas, es cuando el consumo de carne de ternera alcanza su máximo del año, y así los ganaderos pueden elevar el valor de sus canales.
Y en ovino, mercado pesado, por la escasez de ventas en el mercado. La demanda se reserva para las fiestas navideñas, mientras que la oferta es muy escasa, pero la exportación ha mostrado un poco de mayor actividad esta semana.
En cuanto a las cotizaciones, la tónica general fue de repetición de precios, aunque también se anotaron descensos, principalmente en los animales de menor peso.