El Consejo Permanente de la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses han mostrado la voluntad de todos sus miembros de abrir nuevos caminos para hacer de los pantanos un motor económico y un instrumento más en la lucha contra el despoblamiento.
El uso lúdico de los embalses es un ejemplo de cómo las zonas rurales que sufren «una galopante despoblación» se pueden convertir en un motor económico, según la responsable de la Diputación de Cáceres y de esta federación, Rosario Cordero.
El jueves 25 el Consejo Permanente mantuvo una reunión en Madrid en la que se apostó por llevar a cabo un estudio y un intercambio de experiencias con el fin de «caminar todos juntos» frente a la despoblación.
El consejo aseguró que seguirá trabajando en colaboración y coordinación permanente con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como con otras entidades municipalistas para la consecución de objetivos comunes.
Asimismo, en el encuentro se informó de las gestiones llevadas a cabo por la federación para conseguir la liquidación en tiempo y forma, por parte de las diferentes confederaciones hidrográficas, de los Bienes Inmuebles de Características Especiales.