Esta semana ha comenzado a cotizar el maíz en la sesión de la Lonja de León celebrada este miércoles -11 de octubre- en Santa María del Páramo a 235 euros por tonelada. Esta cifra supone un descenso de más del 32 por ciento respecto al arranque de la cotización de la pasada campaña que fue de 348 euros por tonelada.
La cosecha de maíz ya está generalizada en la provincia y el tiempo seco está provocando que las humedades sean las óptimas para esta labor
Según fuentes de la lonja, la cosecha ya está generalizada en la provincia y el tiempo seco está provocando que las humedades sean las óptimas para esta labor, ya que se encuentran entre el 18 y el 22%.
El pronóstico para la próxima semana es de lluvias, lo que está provocando «una avalancha de agricultores demandando cosechadora, que están desbordadas ante un año tan complicado», en el que que se ha juntado en la misma época la siega de maíz y de girasol en fincas de siembra tardía, así como ganaderos que quieren hacer pastone de maíz para alimentación animal.