La Unió de Llauradors ha convocado a participar en las concentraciones previstas el próximo lunes 21 de enero para defender el sector citrícola, que ha organizado la Plataforma per la Dignitat del Llaurador. Se sucederán de forma simultánea en varias zonas de la Comunidad Valenciana.
El secretario general de organización, Carles Peris, estará presente en la concentración de su localidad Les Alqueries (Castellón).
Según ha explicado la Unió, las concentraciones cada vez se van extendiendo más, ya que las poblaciones convocantes y adheridas se han duplicado respecto a las del pasado 18 de diciembre.
¿Dónde serán las concentraciones?
En este sentido, ha informado que en la provincia de Castellón se esperan concentraciones en 14 localidades de la Plana Baixa (Nules, Borriana, La Vilavella, Vila-real, Onda, Almassora, Moncofa, Betxí, La Llosa, Almenara, Xilxes, la Vall D’Uixò, Artana y Les Alqueries); dos de la Plana Alta (Castelló y Torreblanca); nueve del Maestrat (Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Sant Jordi, Càlig, Sant Rafael del Riu, Traiguera y Santa Magdalena de Polpis) y uno del Alto Palancia (Castellnovo).
En la provincia de Valencia, las comarcas con más concentraciones serán la Safor con ocho localidades adheridas (Bellreguard, Almisserà, Benifairó de la Valldigna, Potries, Xeresa, Xeraco, Simat de la Valldigna y Tavernes de la Valldigna) y la Ribera Baixa también con ocho (Cullera, Polinyà del Xúquer, Fortaleny, Albalat de la Ribera, Riola, Benicull, Llaurí y Corbera). En la Ribera Alta se celebrarán en cinco (Algemesí, Carlet, Benifaió, Guadassuar y Benimodo).
En la comarca de l’Horta Nord se han adherido 4 localidades (Albuixech, Meliana, Massamagrell y Museros); en la Vall d’Albaida dos (Llutxent y Quatretonda); igual que en el Camp de Túria (Benaguasil y Bétera); una de la Costera (Montesa) y una del Camp de Morvedre (Sagunt).
La provincia de Alicante también se suma a las protestas y en la comarca de la Marina Alta hay previstas concentraciones en Pego, Pedreguer, Ondara y El Verger.