Según la Lonja de Valencia las compras en campo han mantenido un buen nivel lo que ha dejado sin variaciones los precios en naranja.
Aunque hay que destacar que continúa aumentando la oferta y esta semana han aparecido las primeras cotizaciones de naranja Salustiana a 21 céntimos de euro por kilo. Estas cotizaciones se posicionan por encima de las registradas en la misma semana del año pasado, cuando oscilaban entre 18/21 céntimos de euro por kilo.
El resto de variedades de naranja repiten entre 17/25 céntimos de la Navelina y la Navel oscila entre 23/25 céntimos de euro por kilo.
Mientras que por el contrario, entre las mandarinas, destacaron los descensos. Entre las satsumas bajaron los variedades Iwasaki y Okitsu quedando las cotizaciones entre 18 y 25 céntimos de euro por kilo.
En el caso de las clementinas, las bajadas más significativas de anotaron en Clemenrubí, aunque también descendieron las cotizaciones de la Oronules, Arrufatina y Clemenules. Las cotizaciones, en estas variedades, oscilaron entre 21 y 61 céntimos de euro por kilo.
Finalmente en el subgrupo de hibridos, la mandarina Clemenvilla fue la única que repuntó y se sitúa en una horquilla de precios que va desde 23 a 28 céntimos de euro por kilo.