El próximo 23 de enero se celebrará en Madrid la Gran Manifestación del Mundo Rural como protesta por la situación que sufre el mundo rural y sus actividades, especialmente las labores desarrolladas por el sector primario.
La manifestación, coordinada por Alma Rural (Asociación para el desarrollo y defensa del mundo rural y el medio ambiente), se realizará en el Paseo de la Castellana. Según sus previsiones, será multitudinaria y está apoyada por asociaciones, plataformas y colectivos ligados al rural «que buscan una solución urgente a los ataques que vienen sufriendo». Además, contará con los sectores y agrupaciones afectados por la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales.
Según la asociación, el campo se encuentra en una situación insostenible, atacado de forma sistemática por intereses económicos e ideológicos que ponen en peligro la subsistencia del sector primario en España.
Por ello, Alma Rural invita a todos los colectivos que estén pasando por esta situación tan complicada, a que se unan a la protesta del 23 de enero, con el fin de dar visibilidad a sus problemas y concienciar a la sociedad sobre la crisis y los ataques desde distintos frentes que vienen soportando el campo y sus gentes.