Decenas de miles de personas salieron a las calles de numerosas ciudades de Alemania el pasado sábado 17 de septiembre, para protestar contra los acuerdos de libre comercio de la Unión Europea con Estados Unidos (TTIP) y Canadá (CETA). La manifestación más importante se registró en la capital germana, Berlín, donde 70.000 personas según la Policía (más de 90.000 según los organizadores) se dieron cita en la céntrica Alexanderplatz.
Paralelamente, otros miles de manifestantes desfilaron por las calles de Colonia, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart, con cómputos de participación que oscilan entre los 15.000 y los 40.000 asistentes en cada una de ellas. En algunos casos hubo escenarios con espectáculos musicales y numerosas pancartas con lemas como “Parar CETA y TTIP, por un comercio mundial justo”.
Además, Austria también fue protagonista de protestas en contra del TTIP y del CETA. Miles de personas salieron a las calles de las ciudades austríacas de Viena, Graz, Linz, Salzburgo e Innsbruck.