En la emisión de AGROPOPULAR del 19 de noviembre contamos en el estudio central de COPE, en Madrid, con la presencia de Mariano Medina, el hijo del primer hombre del tiempo, que también se llamaba Mariano Medina. Junto a José Miguel Viñas, meteorólogo en Meteored y nuestro hombre del tiempo, hemos recordado el legado de su padre cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.
Durante su intervención, Medina nos contó una anécdota de su padre que tenía que ver mucho con el sector agrario, en concreto, con el ganadero. «Un señor que hacía las previsiones meteorológicas a ojo y que tenía relación con mi padre nos regaló en 1968 un cordero de Areaza, en el País Vasco, el problema nos lo encontramos cuando el animal todavía estaba vivo cuando llegó a su casa».
Medina detalló en antena que el cordero estuvo en la terraza de su piso, que se encontraba en el centro de Madrid, un par de días hasta que alguien les ayudó a encargarse de él «y nos pasó una parte para disfrutar de su carne».
Un hombre muy familiar
Mariano Medina trabajó en el Instituto Nacional de Meteorología, intervenía en el telediario y en radio, y colaboraba en la prensa. «Era un hombre que además de trabajar muchas horas tenía mucha dedicación a la familia», apuntó su hijo.
Concluyó su intervención narrando algunos de los recuerdos que tiene con su padre como, por ejemplo, la vez que le ayudó de madrugada a resolver un problema de física, las horas que se pasaba trabajando a lo largo del año o las vacaciones familiares, «cuando aprovechaba para escribir libros».
Escuche la intervención completa de Mariano Medina