El 60% de los alumnos que han cursado el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) ocupan puestos directivos y de mandos intermedios, según datos de la Universidad Nebrija y la Fundación Lafer.
El plazo de matriculación de la 9º edición de este Máster permanecerá abierto desde mayo hasta octubre de 2018, y aquellos que se se inscriban antes del 15 junio dispondrán de un 10% de descuento en este curso académico.
El objetivo principal de este programa es aportar conocimientos para la gestión de una empresa u organización, permitiendo entender todos sus departamentos y afrontar nuevos retos.
Según el director del Máster, Jorge Jordana, «para que el sector agroalimentario siga siendo uno de los pilares de referencia de la economía española, debemos apostar por una formación de calidad y prestigio que nos ayude a mantenernos a la vanguardia tal y como ofrece MGEA».
Respecto a las salidas profesionales de los alumnos que han cursado este programa de posgrado, un 30% ocupan puestos en dirección; un 30% actúan de mandos intermedios; un 26% desempeñan labores más técnicas en diversidad áreas de especialización; 11% están desempleados; y un 3% registran otras ocupaciones.
«El posgrado ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación»
Asimismo, según la Universidad, también destacan otro tipo de perfiles como el de aquellos que provienen de empresas familiares, emprendedores con experiencia previa en el sector y por último, profesionales de otros entornos.
La dirección del Máster ha destacado que el posgrado ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación. Por un lado, la que expide la Universidad de Nebrija, y por otro, el título de ‘Gestor de Normas y Protocolos de Calidad y Seguridad Alimentaria, BRC, IFS e ISO 22000’ ofrecido por AENOR.
Finalmente, Jordana ha subrayado que «esto constituye una ventaja competitiva que ofrece a los participantes la posibilidad de adquirir una buena base en gestión empresarial y a su vez, obtener conocimientos profundos sobre protocolos de calidad y seguridad alimentaria».