El líder sindical agrario Matías Llorente falleció hoy -29 de mayo- a los 72 años. Sindicalista, concejal, alcalde y diputado, Llorente era una de las figuras más destacadas del panorama político y social leonés
Matías Llorente ha sido durante muchos años secretario general de la organización UGAL-UPA (Unión de Agricultores y Ganaderos de León), presidente de Ucogal, presidente de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma, alcalde de Cabreros del Río, vicepresidente de la Diputación Provincial….. “y sobre todo y ante todo un defensor de la labor y del trabajo de los hombres y mujeres que viven y trabajan en los pueblos, en el medio rural”, según un comunicado de UPA de Castilla y León.
Matías Llorente dejó la presidencia del sindicato UGAL-UPA el pasado noviembre de 2022, al que llevaba ligado desde su fundación. Después de 45 años al frente de la agrupación cedía el testigo a la leonesa Sonia Castro.
Según indica la organización, «en estos momentos tan difíciles, duros y de tanta tristeza nos quedamos con los muchos instantes vividos junto a él, y nos amarramos al legado que nos ha dejado. Porque nos llena de orgullo recordar los muchos logros que durante tantos años ha conseguido para el sector agrario de la provincia de León y para el municipalismo leonés. Con una visión progresista, crítica, constructiva y siempre ilusionante, Matías ha sido un luchador infatigable y para él no existía la palabra conformismo en ninguna faceta de la vida. Así nos lo ha demostrado hasta sus últimos días”.