Castilla y León: ayudas para la mejora de la dotación de los servicios de prevención y extinción de incendios

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicó el pasado 1 de septiembre la Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las entidades locales para la mejora de la dotación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en el ámbito rural de la Comunidad de Castilla y León.

Estas ayudas están financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER REACT-UE) en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla y León.

La finalidad de estas ayudas es avanzar en la homogeneidad en la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en todo el territorio de la Comunidad, con la construcción, modernización y equipamiento de parques de bomberos preparados para un futuro de neutralidad climática y de resiliencia frente al cambio climático.

Según indica el texto, las actividades subvencionables son; la ejecución de obras de nueva construcción de parques de bomberos, así como las obras de adecuación de parques de bomberos existentes; la adquisición de vehículos específicos para la prestación del servicio y la adquisición de equipamiento.

El importe máximo de la ayuda no podrá superar: a) 17.550.000 de euros, en el caso de ejecución de obras de nueva construcción de parques de bomberos y obras de adecuación de los parques de bomberos existentes a la entrada en vigor de esta orden; 10.530.000 de euros en el caso de adquisición de vehículos y 7.020.000 de eurs, en el caso de adquisición de equipamiento.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.