En la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha celebrada este miércoles, 28 de agosto, en Tomelloso (Ciudad Real) se registraron subidas importantes en el precio del melón y bajadas, aunque menos significativas, en sandía.
Por un lado, las cotizaciones del melón han oscilado entre 0,14 y 0,36 euros por kilo, dependiendo de la categoría, lo que representa repuntes de entre 0,02 y 0,09 euros respecto a la semana anterior. Con estas subidas, los precios alcanzan su nivel más alto en lo que va de campaña.
Estas cotizaciones son muy superiores a las que se registraron el año pasado. Por ejemplo, en el caso del melón de categoría extra el año pasado se pagaba entre 0,19/0,22 euros por kilo frente a los 0,32/0,36 euros de esta semana.
Los precios de las sandías bajan
Por otro lado, los precios de las sandías se movieron entre 0,11 y 0,17 euros el kilo en el caso de la negra sin pepitas -anotando bajadas de entre 0,01 y 0,02 euros- y entre 0,13 y 0,22 euros por kilo, en el caso de las blancas.
Pese a estas recortes, los precios también se sitúan por encima de los registrados en la misma semana del año pasado: oscilaban entre 0,09 y 0,15 euros por kilo.
También te pueden interesar estas noticias relacionadas:
- C. Jiménez: buenos precios en sandía y malos en el melón de Castilla-La Mancha
- El melón se paga un 60% más barato que hace un año