En la Mesa de precios de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, hay que destacar las subidas registradas en las cotizaciones el melón, que han oscilado entre 8 y 24 céntimos, dependiendo de la categoría. Las sandías repitieron entre 8 y 10 céntimos de euro por kilo.
Mientras que, la oferta de fruta de temporada continúa aumentado, provocando nuevos descensos en los precios.
En la Lonja del Ebro, las bajadas más significativos se registraron en la pera Ercolini, que se sitúa a 40 céntimos de euro por kilo y en la nectarina que baja 10 céntimos cotizando a 35 céntimos de euro por kilo en almacén. Mientras que, comienza a cotizar la ciruela Claudia entre 40 y 60 céntimos de euro.
En Valencia, las sandías bajaron ligeramente, oscilando entre 4 y 6 céntimos de euros por kilo para la sandía con pepitas, y entre 5 y 11 céntimos para la sandía sin pepitas, según datos de la consellería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
Otros mercados agrícolas
Entre los cítricos, el aumento de la oferta obliga a que se anote un nuevo recorte en los precios en Alicante esta semana de 15 céntimos en el limón Verna que se paga entre 35 y 45 céntimos de euro por kilo, según la consellería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.