El melón y la sandía son idóneas para esta época del año porque tienen mucha agua. El doctor Esteban Pérez Almeida, explicó en Agropopular -emisión del 4 de agosto- las características que tienen estas frutas, sobre todo ahora para estos días que «tenemos la canícula» y «tenermos que prevenir los golpes de calor».
Por un lado, señaló que el 85% del peso del melón es agua y tiene pocas calorías (en torno a 50 Kcs cada 100 gramos), de modo que es ideal para hidratarnos y «para no coger esos kilos de más».
Está preparada para esta época del año porque tiene mucho magnesio, que lo necesita el músculo y nuestro sistema nervioso. También tiene mucho potasio, Vitamina A (que protege las mucosas), Vitamina C (que es una gran antioxidante) y es depurativo. Es fundamental sobre todo para prevenir la deshidratación
La sandía es mejor en cuanto a la hidratación
«La sandía es prima hermana del melón pero tiene más agua y menos calorías». Esa combinación para no coger kilos es perfecta, según Pérez Almeida.
Además, tiene potasio, magnesio y sodio. También contiene Vitamina C, es diurética y ese color rojo que tienen la sandías «es porque contiene licopeno», que es un gran antioxidante que protege nuestros vasos, nuestro sistema cardiocirculatorio y contra ciertos tipos de tumores.
Escuche las entrevista completa emitida en Agropopular
También te pueden interesar estas noticias
- El níspero es rico en fibra, bajo en calorías y reduce…
- Los espárragos son anticancerígenos, favorecen la eliminación de líquidos y reducen…
- El arroz reduce la tensión arterial, evita la retención de líquidos
- Consejos para deshacernos de esos “kilitos de más” tras Semana Santa
- El azafrán alivia los síntomas derivados de la depresión y mejora...
- El aceite de oliva es saludable para los ojos, los huesos….
- La miel es un inductor del sueño y buena para los…
- Alimentos que ayudan a “desintoxicarnos” de los excesos de la Navidad
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 2:51 — 1.1MB)