Los precios en origen del aceite de oliva no mostraron una tendencia clara durante la semana pasada en el mercado nacional.
Por un lado, en la Lonja de Extremadura se anotaron recortes de 50 euros por tonelada en las cotizaciones del aceite de oliva virgen extra, que se situó entre los 2.700 y 3.000 euros la tonelada. Sin embargo, el resto de calidades se mantuvieron sin cambios.
Por su parte, fuentes de Oleoestepa señalaron que el mercado se encuentra estable en estos momentos, con precios en lampante que se mantienen a 2.450 euros/tonelada, en virgen a partir de 2.600 euros y en virgen extra a partir de 2.900 euros/tonelada.
El Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva –Poolred- reflejó bajadas en las cotizaciones de los vírgenes
Finalmente, el Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva –Poolred- reflejó bajadas en las cotizaciones de los vírgenes y subidas en los lampantes: sitúa el virgen extra, de media, a 2.730 euros; el virgen a 2.502 euros/tonelada; y el lampante a 2.469 euros.