Mercadona ha duplicado sus donaciones de alimentos a entidades sociales en lo que va de año, al entregar más de 10.000 toneladas de productos –equivalentes a 140.000 carros de la compra– para paliar los efectos sociales de la pandemia del Covid-19.
La compañía ha explicado que «apoya y colabora» con 250 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras organizaciones de España y Portugal, además de realizar iniciativas puntuales como las entregas realizadas en marzo y abril al hospital de campaña habilitado en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.
Mercadona ha subrayado en un comunicado que se trata de una política de acción social sostenible, integrada en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
En este sentido, ha destacado que desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, con «líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido».
Ademas de iniciativas para «evitar y prevenir» el desperdicio de alimentos, la empresa colabora «intensamente» con 32 fundaciones y centros ocupacionales que permite la decoración de sus tiendas con murales de trencadís (mosaico), elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.
Otra línea estratégica del citado plan es la sostenibilidad medioambiental, del que la compañía ha resaltado su Sistema de Gestión Ambiental -«enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos«-, su Proyecto de Distribución Urbana Sostenible o la mejora de la calidad del aire con camiones y furgonetas con tecnologías más limpias y eficientes.