El primer Mercadona de Portugal ya ha abierto sus puertas

Fotografía de archivo.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, presentó el lunes 1 de julio el primer supermercado de esta cadena en Portugal, que ha abierto sus puertas hoy día 2 de julio en Canidelo (Oporto). Durante la presentación anunció que abrirán 150 nuevas tiendas en los próximos años.

Este será el primero de los diez supermercados que Mercadona abrirá este año en el norte de Portugal, en Oporto, Braga y Aveiro, y en 2020 prevén la apertura de otra decena de establecimientos.

En el mes de julio la empresa española abrirá tres en el distrito de Oporto: el día 9 en Matosinhos, en un edificio histórico de la antigua Fábrica de Conservas Vasco da Gama, el 16 en Maia y una semana después el de la ciudad de Gondomar.

Durante la presentación, Roig también anunció que van a crear un segundo bloque logístico que estará cerca de Lisboa, aunque por ahora no ha dado fechas.

Al acto acudió el alcalde de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, quien manifestó su «orgullo» por acoger la primera tienda de Mercadona en Portugal, la mayor cadena española de supermercados.

También asistió a la inauguración el ministro de Economía de Portugal, Pedro Siza Vieira, quien agradeció a Mercadona la confianza en Portugal por la inversión desarrollada que, anunció, aumentará en los próximos años.

Posicionamiento en Portugal

Desde que hace tres años comenzara su posicionamiento en Portugal, Mercadona colabora con 300 proveedores portugueses a los que ha realizado compras por valor de 203 millones de euros, y en este 2019 tiene previstas compras por valor de más de 90 millones de euros.

Actualmente, la marca española dispone en Portugal de 900 empleados -que serán 1.100 a finales de este año- y tiene previsto invertir 100 millones de euros durante el presente ejercicio.

A esta inversión hay que sumar otros 160 millones de euros que Mercadona ha destinado desde 2016 a su proceso de internacionalización en Portugal para la construcción de los supermercados, la creación de un centro logístico en Póvoa de Varzim y de un Centro de Coinnovación en Matosinhos (Oporto), donde hacen pruebas para adaptar los productos al cliente portugués.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.