Ha transcurrido más de una década desde que New Holland comenzara a innovar en el campo de los sistemas de propulsión con alternativas de energía limpia.
En 2006, fue el primer fabricante en ofrecer compatibilidad total con el biodiésel y, tres años más tarde, mostró el primer prototipo de tractor propulsado por hidrógeno, el NH2™. Desde entonces, New Holland ha continuado investigando con combustibles alternativos para reducir las emisiones y los costes operativos, como el prototipo de tractor T6 Propane Power, movido con propano, o el T6 Methane Power, que hace uso del metano como combustible.
Ahora, New Holland ha dado un nuevo paso con la presentación en Farm Progress Show (Illinois, EEUU) -la feria agrícola más importante de Norteamérica- de un prototipo de tractor proyectado sobre la base del T6 Methane Power.
El nuevo prototipo está propulsado por un motor NEF de 6 cilindros que se alimenta de metano, y desarrolla 180 CV y 740 Nm, con un rendimiento y autonomía a su equivalente diésel. Entre las ventajas que aporta están la reducción en un 10% las emisiones de CO2 y en un 80 % las emisiones totales, siempre respecto a un diésel de igual rendimiento.
Si quiere más información sobre maquinaria agrícola siga el siguiente enlace: http://agrotecnica.online