El calor y las tormentas serán los principales protagonistas del tiempo del fin de semana. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, la actividad tormentosa se producirá por las tardes y preferentemente en las áreas montañosas del norte y centro peninsular, con especial incidencia en los Pirineos y el Sistema Ibérico. Sol y altas temperaturas en amplias zonas de la mitad sur.
Sábado 29 de mayo
Lucirá el sol en la mitad sur peninsular, el sur de Canarias y Baleares. Cielos nubosos por el extremo norte, con algunas lluvias débiles desde primeras horas. Según avance el día, irán creciendo nubes de evolución diurna en muchas zonas del interior de la Península, que culminarán en chubascos y tormentas vespertinas en las áreas montañosas del norte y del centro, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo aragonés y catalán. Temperaturas en ascenso salvo en Galicia, las Comunidades Cantábricas, Alto Ebro y Pirineos, donde serán más bajas, debido al role de los vientos a componente norte.
Domingo 30
El domingo seguiremos con tormentas, aunque se localizarán únicamente en los Pirineos y el Sistema Ibérico, pudiendo afectar a otras zonas de Aragón y Cataluña. En el Pirineo Catalán esperamos las más fuertes. Ambiente soleado en el resto del país, con presencia de algunas nubes altas en los cielos, salvo en el noroeste, donde subirán las temperaturas, lo mismo que en Canarias y en el extremo sur peninsular. Tanto en las vegas del Guadiana como en el Bajo Guadalquivir las máximas rondarán los 35 ºC. En Canarias se intensificarán los alisios.
Lunes 31
La semana se inicia con una mayor inestabilidad atmosférica. Abundante nubosidad y algunas lluvias desde por la mañana por el sureste peninsular, sin descartarse –con carácter débil y disperso– en zonas situadas más al interior. Por la tarde tendremos actividad tormentosa en el área de la Cordillera Cantábrica, Sistema Central, cuadrante nordeste, y en otras zonas montañosas del este de la Península. Temperaturas en ascenso en el extremo norte peninsular y algo más bajas por la mitad sur y en el archipiélago canario.
Martes 1 de junio
El martes el tiempo seguirá inseguro, creciendo nubes de evolución diurna por muchas zonas del interior peninsular, que culminarán en chubascos y tormentas. Las más fuertes las esperamos por el norte y nordeste de la Península, pudiéndose producir granizadas. Temperaturas más bajas por amplias zonas del interior peninsular, donde aflojará el calor, subiendo ligeramente las máximas en las costas del Mediterráneo. Soplarán vientos de componente oeste tanto en el litoral cantábrico como en el andaluz.
Miércoles 2
Tendencia a abrirse más claros, con la excepción del extremo norte peninsular, donde seguirá alta la probabilidad de chubascos, con tormentas que, al igual que el martes, pueden ser localmente fuertes. Podrán afectar también a otras zonas del nordeste, el área del Sistema Central y Baleares. Sin grandes cambios en las temperaturas, subiendo las máximas por el noroeste de la Península.
A partir del jueves 3 de junio
El jueves habrá temperaturas parecidas a las del miércoles y con chubascos y actividad tormentosa localizada en el extremo norte peninsular. Por la tarde. las tormentas afectarán también al Sistema Ibérico.
El viernes seguirán, previsiblemente, las tormentas, tanto en la Ibérica como en los Pirineos.
El sábado no habrá grandes novedades, siendo de cara al domingo cuando se imponga el sol en la mayor parte de la Península y los dos archipiélagos, todavía con posibilidad de algunas precipitaciones en el extremo norte peninsular, pero más débiles y dispersas. Ambiente más caluroso el próximo fin de semana.