APAG Extremadura ASAJA denuncia el «engaño manifiesto» de Agroseguro en las valoraciones de la sequía en pastos del mes de marzo y asegura que si no le dan soluciones, invitará a todos sus asociados a que no contraten con esta entidad. Para hablar sobre este asunto contamos en la última emisión de AGROPOPULAR -22 de mayo- con el presidente de esta organización, Juan Metidieri, que denunció que «año tras año se confirma que la línea de sequía en pastos creada por Agroseguro y Enesa es una línea hecha para estafar al ganadero».
Según explicó Metidieri, Agroseguro ha cambiado el sistema ofreciendo datos con más retraso «con lo que se aleja mucho de la realidad del campo extremeño y la falta de lluvias que se ha sufrido en ese periodo». En este sentido, detalló que la AEMET ha recogido que la segunda quincena de febrero y el mes marzo han sido extremadamente secas en Extremadura, sin embargo, para Agroseguro no ha habido sequía.
Agroseguro ha cambiado el sistema ofreciendo datos con más retraso «con lo que se aleja mucho de la realidad del campo extremeño»
El presidente de APAG Extremadura ASAJA señaló que ya han reclamado una revisión en la medición que hicieron en marzo «para que se adapte a la realidad que hemos vivido», ya que durante todo el mes no cayó una sola gota en Extremadura. «Hemos pedido muchas veces que hagan una peritación en campo, que es lo más lógico, pero siempre se niegan», criticó.
Ante esta situación, desde APAG Extremadura ASAJA no van a animar a ningún ganadero a que contraten la línea ya que consideran que «está claro» que es una línea creada a la medida de Agroseguro con la complicidad de Enesa y el Ministerio.