Fernando Miranda ocupará el cargo de secretario general de Agricultura y Alimentación, en sustitución de Carlos Cabanas, en el Ministerio que ahora dirige Luis Planas.
Miranda era hasta ahora director general de Producciones y Mercados Agrarios en este departamento y durante años fue presidente del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria).
Desde estos puestos estuvo en primera línea en las negociaciones de la última reforma de la Política Agraria Común (PAC), la que se está aplicando en la actualidad. Es, por tanto, uno de los mayores conocedores de los detalles de esta política en un momento en que se abren las negociaciones para una nueva reforma.
En el nuevo equipo de Planas también estará Alicia Villauriz, como secretaria general de Pesca. Con anterioridad ocupó el puesto de secretaria general de Medio Rural y Marino. Hasta el momento desempeñaba el cargo de Consejera Coordinadora de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.
La Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación, por su parte, quedará en manos de María Dolores Ocaña Madrid. Es licenciada en Derecho y como abogada del Estado ha trabajado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este órgano directivo tiene las competencias sobre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA),así como la vigilancia del monopolio Agroseguro.
También te pueden interesar las siguientes noticias:
- Planas renuncia a conseguir una Secretaría de Estado para el Ministerio de Agricultura
- El PP pide la dimisión de Planas por su imputación en un caso de robo de agua
- Luis Planas, titular de Agricultura, a punto de ser desimputado
- Planas llevará el lunes a Bruselas el arancel a la aceituna de mesa española impuesto por Estados Unidos
- Los planes de Luis Planas
- Planas convoca a las CCAA para preparar una posición común sobre la Política Agraria Común
- El Gobierno de Sánchez: la luz de Planas, las sombras de “Recortes Calviño” y Ribera y el dinero de la PAC