López Miras exigirá a Ribera que el trasvase quede «fuera del debate político»

Imagen del Twitter del Gobierno Regional de Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, exigirá a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, garantías para que el trasvase «no se toque» y que quede «fuera del debate político».

Lo hará en una reunión de trabajo que tendrá lugar el 28 de noviembre. La fecha la ha confirmado esta mañana la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, tras el Consejo de Gobierno.

También pedirá «responsabilidad para trabajar en el necesario pacto nacional del agua»

Además, Arroyo ha señalado que en el encuentro López Mira pedirá «responsabilidad para trabajar en el necesario pacto nacional del agua», así como «agilidad para el proyecto de vertido cero» que tiene que ver con las actuaciones de recuperación del mar Menor.

«En definitiva, con el mar Menor, le va a pedir que el Gobierno de España haga algo, porque estamos pendientes de muchas tramitaciones y procedimientos que tienen que ver con el Gobierno de España y se están demorando», ha apuntado.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.