El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicó el 11 de octubre la Orden por la que se convocan para el año 2023, las ayudas para mejorar las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el Marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común de España 2023-2027.
El objeto de estas subvenciones es mejorar las estructuras de producción de las explotaciones agrarias de la Comunidad de Castilla y León.
Se trata de tres intervenciones incluidas en el Plan Estratégico de la PAC para promover el desarrollo sostenible y mejoras de bienestar de los animales; ayudas para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias, «facilitando su reestructuración y potenciando y dando continuidad a la primera instalación de jóvenes agricultores» y una tercera de ayudas para el establecimiento de personas jóvenes agricultores.
Podrán acceder a las ayudas las personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes, así como las unidades económicas sin personalidad jurídica titulares de una explotación agraria de titularidad compartida.
Las ayudas serán para inversiones productivas en explotaciones agrarias vinculadas a contribuir a la mitigación-adaptación al cambio climático, uso eficientes de los recursos naturales y bienestar animal.
La financiación de las ayudas convocadas se llevará a cabo por el Feader, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comunidad de Castilla y León, en los porcentajes establecidos en el PEPAC.
Las solicitudes se podrán presentar a partir de la publicación de dicha Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el próximo 29 de diciembre.