La multinacional estadounidense de biotecnología Monsanto ha recibido una oferta de adquisición del grupo farmacéutico y químico alemán Bayer. Monsanto lo anunció ayer y Bayer ha confirmado hoy que ambas empresas han mantenido conversaciones al respecto.
Un comunicado del grupo alemán precisó que «representantes de Bayer se reunieron recientemente con miembros de la gerencia de la compañía Monsanto para hablar confidencialmente sobre una adquisición de común acuerdo».
Según fuentes de la farmacéutica, la fusión «reforzaría a Bayer como empresa global de innovación en ciencias de la vida con posiciones punteras en sus actividades principales y crearía una actividad agraria líder integrada«.
Por su parte, Monsanto dio a conocer esta información en un comunicado, aunque no reveló la cuantía de la oferta. Sin embargo, precisó que se trata de una propuesta no vinculante y no solicitada.
La empresa alemana ha iniciado discusiones internas y con asesores sobre la compra de Monsanto, que tiene una capitalización bursátil de 42.000 millones de dólares, unos 37.443 millones de euros.