Mejoran las perspectivas de la montanera gracias a las últimas lluvias

Acumula retrasos de entre 15 y 30 días en la mayor parte de las zonas de dehesa

Montanera en el Campo Charro, enviada por María Jesús Andrés (imagen de archivo)

Las lluvias de los últimos días en la península ibérica han mejorado las perspectivas de la montanera para este año, que acumula retrasos de entre 15 y 30 días en la mayor parte de las zonas de dehesa, según la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber).

Su secretaria técnica, Elena Diéguez, ha detallado que las precipitaciones permitirán que la bellota aguante más en la encina y que nazca la hierba, un complemento indispensable para el alimento del animal durante esa época.

La única zona que está cumpliendo con el calendario normal es la comarca de Los Pedroches

No obstante, las lluvias no han modificado el retraso que acumula la campaña y, de hecho, se espera que la salida de los cerdos al campo se generalice en unas dos semanas, cuando lo habitual es que se produjera por estas fechas.

La única zona que está cumpliendo con el calendario normal es la comarca de Los Pedroches, en Córdoba, ya que tiene buena producción de bellota y las precipitaciones en forma de tormenta a finales de verano han permitido que la hierba crezca antes, ha concluido la secretaria técnica de Aeceriber.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.