El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó, el 27 de junio, la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas para actuaciones de mejora y aprovechamiento sostenible de los montes de la región.
El objetivo de esta línea de ayudas es contribuir a la preservación y uso sostenible del medio natural así como potenciar la dinamización del tejido social y económico del entorno rural.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas de derecho privado que sean pymes titulares de fincas rústicas en Cantabria. Asimismo, los arrendatarios, usufructuarios, consorciantes o concesionarios de fincas de titularidad pública o privada también podrán solicitar las ayudas siempre que se ajusten a lo dispuesto en la Orden.
Se considerarán actividades subvencionables los planes de ordenación y otros instrumentos de gestión forestal del monte, los tratamientos fitosanitarios, la restauración de masas arboladas destruidas por incendios u otras catástrofes naturales, y los desbroces en masas arboladas, mejoras silvícolas y otros cuidados culturales en cubiertas forestales.
La cuantía de la ayuda será de hasta un 40% del importe de la inversión subvencionable, con un máximo que no superará los 60.000 euros.
El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el BOC.