AI Bit Invest Casibom Procurando por slots de dinheiro real de qualidade? Experimente o slot Sweet Bonanza para o Brasil!

Muñoz Yuste (nutricionista) explica por qué es importante consumir moras y arándanos

moras arándanos
María Muñoz Yuste, nutricionista

En la sección `A la Salud por la Alimentación´ de AGROPOPULAR, nuestra nutricionista de cabecera, María Muñoz Yuste, nos habló de las propiedades de las moras y los arándanos.

Explicó que tienen en común su alto poder antioxidante que nos ayuda a combatir los radicales libres. En este sentido, detalló que hay muchos factores que generan una alta cantidad de radicales libres y eso hace que nuestras células se oxiden, se dañen y mueran favoreciendo el desarrollo de determinadas enfermedades. Por ello, hizo hincapié en la importancia de consumir tanto moras como arándanos.

En concreto, señaló que las moras tienen antocianinas que son las encargadas de dar ese color al fruto y que destaca el poder antioxidante. Además, es una de las frutas con mayor aporte de fibra, tienen hasta 5 gramos de fibra por 100 gramos por lo que son buenas aliadas para nuestra salud digestiva y son muy saciantes.

También destacó su alto contenido en vitaminas C y D que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y que tienen bajo contenido en fructosa, que es un azúcar simple que se encuentra en muchos alimentos. Recomendó su consumo a aquellas personas con intolerancia a la fructosa y a diabéticos.

Sobre los arándanos, Muñoz Yuste informó de que tiene múltiples beneficios como, por ejemplo, que son grandes aliados a la hora de prevenir las infecciones urinarias, en concreto, el arándano rojo.

Contienen además un alto contenido en polifenoles, que son compuestos que interactúan con la microbiota intestinal favoreciendo el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas y a la vez inhibiendo la proliferación de bacterias dañinas.

El aporte calórico es bajo por lo que resultan «perfectos» para incluirlos dentro de una alimentación saludable. Se pueden consumir frescos, congelados o desecados. «Lo ideal sería cuatro o cinco días a la semana».

Escucha la intervención en AGROPOPULAR de María Muñoz Yuste

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.