Este miércoles -28 de febrero- continúan las movilizaciones del sector agrícola y ganadero de nuestro país. Actualizamos las últimas informaciones relativas a las tractoradas:
El sector agrario catalán exige cambios y dimisiones para acabar con los cortes
Los agricultores exigen para acabar con los cortes de carretera de este miércoles un cambio de nombre del Departamento de Acción Climática, Agenda Rural y Alimentación de la Generalitat por el de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como dimisiones en la Agencia Catalana del Agua (ACA).
Agricultores españoles y franceses se unen contra la «competencia desleal»
Agricultores españoles y franceses se han unido cerca de la frontera común en la protesta que los primeros realizan en la principal vía que enlaza ambos países, la autopista AP-7, para clamar contra la «competencia desleal» de productos procedentes de países de fuera de la UE.
Unos 25 tractores protagonizan una protesta en Vitoria
Alrededor de 25 tractores circulan este miércoles a escasa velocidad por el polígono de Jundiz de Vitoria sin impedir que los camiones puaden entrar y salir a las plataformas logísticas de Mercadona, Eroski y Lidl.
Durante la protesta, organizada al margen del sindicato agrario alavés UAGA, no se ha registrado por el momento ningún incidente ni tampoco se ha identificado a ninguno de los conductores participantes en la misma.
Continúa el bloqueo de las vías de tráfico en algunos puntos de Cataluña
Los agricultores catalanes mantienen el bloqueo de las vías de tráfico que cortaron ayer, con la autopista AP-7 como punto más destacado, a la espera de que se atiendan sus peticiones vinculadas a importaciones, burocracia o gestión del agua.
La AP-7, principal conexión terrestre entre España y Francia, continúa cortada entre Borrassá y Vilademúls, así como la carretera N-II entre Báscara y Vilamalla y la N-152 en Puigcerdá, con el objetivo de bloquear los pasos fronterizos por la provincia de Gerona. Los manifestantes han vaciado la carga de camiones que transportaban alimentos con origen en Marruecos.